INICIOREPARACIONESTALLERPRODUCTOSCONTACTO

Sígueme en:       Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   
 
 
Español

English
 
 



Detalle de la base incrustada en el cuerpo de la guitarra. Mas adelante os muestro la foto con la espiga normal de 4mm, con su tuerca apropiada como la original.





También he pintado ya el estuche, a falta de una foto del estuche original, pues he copiado el diseño que su dueño ha preferido.





Estoy montando las piezas para irme guiando en los detalles mínimos y que la apariencia sea lo mas parecida posible





Este detalle me costó ver bastantes conciertos para poder detallar el desgaste de la pala, que en honor a la verdad, he visto copias que no son muy fieles en esto.





Por fin los trastes y el diapasón vuelven a ver la luz





y cada dia va adquiriendo el aspecto deseado





Poco a poco voy haciendo el relicado y envejecimiento zona por zona





Una vista inicial con los clavijeros instalados





Y del aspecto que le da a la pala

















Como he dicho anteriormente, la prioridad en la guitarra por encima de su apariencia es su tacto y sonido. De ahí a que las zonas específicas como el diapasón, el nivelado de los trastes, el mástil, la electróncia, etc., sean de primera línea.
Detalle del mastil





y de su parte donde se fija al cuerpo.





Detalle de la cavidad donde se aloja el selector y el desgaste del mismo.





Me tomaron infraganti ajustando la cejuela





Poco a poco el parecido es cada vez mas idéntico a la original





La electrónica, un verdadero quebradero de cabeza para quienes sepan un poco de esto. Combinar una pastilla single con una humbucker ya es difícil, pero la P-90 es una de la quemas problemas da a la hora de compensar.

Como mucha gente puede pensar esto no es una tarea sencilla es probar y probar, ya que lo que funciona en un tipo de guitarra, fracasa en otra.





Distintos valores de potenciómetros, resistencias, condensadores, y conexiones diversas para dar con el sonido ideal.





Este es otro punto básico en un puente, específicamente en las silletas del mismo. El asentar perfectamente las cuerdas en cada ranura es esencial para una transmisión óptima del sonido. Con la ayuda de limas especiales de matriceria, se puede lograr esto. En esta toma se puede ver como el proceso va diferenciando las ranuras, en la de la derecha ya se ve una forma mas acorde con lo que va a sostener, y las otras dos aun vírgenes esperan su ajuste.





Una toma macro de como queda definitivamente el asentamiento de la cuerda en la silleta del puente. Esto es esencial, y mas con un puente Bigsby.





Página anterior                                           Página Siguiente